Morena interpone queja en Derechos Humanos contra el Estado Mayor Presidencial

 Redacción   08-01-2018     Sociedad

Vladimir Parra Barragán acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima para interponer una queja en contra del Estado Mayor Presidencial por reprimir una manifestación pacífica realizada por cerca de 15 ciudadanos en rechazo a la visita de Enrique Peña Nieto al Estado de Colima.

Parra Barragán señaló que entre los manifestantes se encontraban militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Movimiento Ciudadano, integrantes de colectivos feministas, del magisterio y ciudadanos sin partido.

Declaró que los elementos del Estado Mayor Presidencial impidieron en un primer momento el acceso de los manifestantes a la glorieta de los Perritos Bailarines, momento en que los empujaron, amenazaron y violentaron.

Una vez que lograron llegar a la glorieta, los cercaron y retuvieron por dos horas, sin permitirles la salida, siendo un secuestro, dijo Parra Barragán.

“Nos fueron quitando terreno y nos impidieron salir; nosotros ya habíamos cumplido el objetivo de manifestarnos, nos queríamos ir, nos tuvieron retenidos, secuestrados o privados de nuestra libertad alrededor de dos horas y media, no nos dejaron salir hasta que terminó el acto del presidente”, sostuvo.

Por su parte, Sabino Hermilo Flores, ombudsman colimense, informó a Vladimir Parra que la queja sería remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), puesto que el Estado Mayor Presidencial asumió la logística y operación de las acciones.

“En Colima sigue la violencia, siguen los asesinatos, sigue el crimen organizado y no vemos ningún despliegue de esta fuerza cuando hay mucha violencia en Colima, entonces sí nos indigna al ver que se despliegue todo un operativo contra diez o quince manifestantes”, concluyó.

bv