Mejorarán este año infraestructura hidráulica del Estado: Óscar Ávalos

 Luis Alberto de la Mora   08-01-2018     Tecomán

Óscar Armando Ávalos Verdugo, director de la Comisión Estatal del Agua informó que sobre los retos que enfrentan para este 2018, un año en el que se pretende rehabilitar la infraestructura hidráulica que existe en el Estado y que no sólo se enfoca en las plantas de tratamiento sino también en algunos pozos transformadores y algunas líneas de conducción tanto de agua potable como de drenaje.

En ese tenor, Ávalos Verdugo afirmó que mandaron a la Conagua los proyectos para su aprobación, “lo hicimos en tiempo y forma así que estimamos que podrán ser alrededor de 200 millones de pesos en el 2018 como piso de la inversión federal que para Colima pueda llegar en el sector hidráulico”.

Aclaró que hay proyectos mucho más ambiciosos y sustentables como son el colector de la Venustiano Carranza en Colima, con una inversión por arriba de los 300 millones de pesos.

“El acueducto que va de Armería a Manzanillo, el acueducto Zacualpan que abastece de Cómala hasta la ciudad capital y su vida útil estaba en 2010”.

En otro orden de ideas, se congratuló de que, en la última publicación de la Conagua, se reflejó a Colima como el primer lugar en cuanto a cobertura de agua potable y de drenaje “esto viene a ratificar el esfuerzo que han hecho los gobierno municipales estatal y federal, hoy en día colima goza de esa primacía”.

bv