Candidatos deben cumplir sus obligaciones fiscales: ‘hay quienes deben hasta 6 años de predial’

 Luis Alberto de la Mora   06-01-2018     Sociedad

Leonel Llerenas Virgen, notario del municipio de Tecomán, urgió una legislación para que las personas que se postulen a algún puesto popular comprueben que han cumplido con sus obligaciones fiscales y municipales, al asegurar que hay casos de candidatos que deben hasta seis años del impuesto predial.

Cuestionado sobre las obligaciones que los candidatos deberían de cumplir al momento de registrarse, señaló que urge “una reforma para que quienes aspiren un cargo público, por lo menos ellos ponen el ejemplo de que cumplan sus obligaciones fiscales”.

Llerenas Virgen consideró que debe de ser obligatorio que los aspirantes tengan adeudos “porque hay algunos que no pagan desde hace cinco o seis años el predial. Es una vergüenza de que todavía se presente a pedir el voto”.

Señaló también la situación de los candidatos independientes, quienes no hacen públicos sus ingresos para sus campañas y criticó que muchos sólo ven el registro como acceso a financiamiento público más que una competencia democrática.

“Hay candidatos independientes que es una vergüenza que digan que son independientes. Independientes de qué, ¿quiénes están financiándoles la campaña? Dependen de alguien forzosamente, entonces no son independientes”.

“Lo que quieren ellos es llegar al dinero fácil que al gobierno les da para sus campañas. Es todo. Ellos saben que no ha ganado ningún independiente sabe que va a ganar

bv