En Ixtlahuacán entregan kit para huertos de hortalizas

 Redacción   06-01-2018     Entidades

Se entregaron a las comunidades de Agua de la Virgen, Las Conchas, Galaje, Plan del Zapote, San Gabriel, Capire y Chamila, un kit para la elaboración de huertos de hortalizas beneficiando a 100 familias de bajos recursos, informó la directora de Desarrollo Rural, María Guadalupe Navarro.

Esto dentro del programa ‘El campo en nuestras manos’ que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estos kits contienen 12 variedades de semillas entre ellos jitomate, rábano, entre otros, además cuenta con un manual de producción, lombricomposta, fertilizante y una pala para facilitar la construcción de estos huertos.

La funcionaria municipal explicó que este apoyo que se entregó a familias de bajos recursos, es con el objetivo de ayudarlos a que se enseñen a producir sus verduras orgánicas y sanas.

Añadió que la Dirección de Desarrollo Municipal estará siguiendo este proceso para capacitar en grupos las formas de cómo hacer un huerto en los patios de cada uno de los beneficiados.