Inaugura Peña Nieto el Hospital Materno Infantil en La Villa

 Redacción   05-01-2018     Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que entre los objetivos que se ha trazado para este año está que la sociedad tenga mayor calidad y mejores servicios de salud, y destacó la prioridad que han tenido para el Gobierno de la República las políticas dedicadas al sector salud.

Esto al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018, en Villa de Álvarez, en esta entidad

Durante el acto, en el que puso en marcha el Hospital Materno Infantil ‘M. E. Arcadia Cruz Ramos’, subrayó los avances que en materia de salud se han alcanzado en su administración, “en estos últimos cinco años se han invertido más de 74 mil millones de pesos en infraestructura de salud”.

Expuso que muestra de ello este hospital, así como la Clínica Número 1 del IMSS, que entregó en una pasada visita a Colima. Ambos, indicó, son compromisos que hizo con la entidad. “De los ocho compromisos que signé aquí, seis de ellos ya se han cumplido”, aseveró.

Agregó que “en el ámbito de la salud, de los que firmé, prácticamente más del 60% se tienen concluidos. Y estaremos arribando este año a la concreción prácticamente del 100% de los compromisos que hice en el ámbito de la salud”.

Manifestó su reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros, porque, dijo, son “una comunidad reconocida, apreciada y valorada por la sociedad mexicana; una comunidad querida”.

“En momentos de dolor, en momentos difíciles en razón de su salud; sino, también, procurarles la atención médica que les permita sobreponerse, a veces, a momentos adversos por los que pasa cualquier persona cuando se ve afectada en su salud”.

Agregó, “en el Día de las y los Enfermeros, dar nombre a un hospital no es común, no es frecuente. Y por ello, me honra mucho ser testigo y acompañar la inauguración de este Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez Arcadia Cruz Ramos, nuevo hospital para este estado y para este municipio”.


México avanza en salud: José Narro Robles


José Narro Robles, Secretario de Salud, destacó que “con la dirección del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo de las y los profesionales de la enfermería: México avanza en materia de Salud. Con mayor salud, México es más grande y más justo”.

Añadió que “la salud y la atención, han sido prioritarias en su Gobierno. Su presencia en esta ceremonia respalda el argumento. La entrega del Hospital Materno Infantil, que supervisó en sus avances, hace algunos meses, así lo convalida”.

“El respeto que le merecen los trabajadores de la Salud, y que hoy les muestra a las enfermeras y los enfermeros, así lo corrobora. Los resultados alcanzados en la mejoría de los indicadores de salud, así lo prueban”, subrayó.

En tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo que, en materia de salud, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se está haciendo historia en Colima, y como ejemplo, dijo que es la entidad cuenta ya con un Hospital Regional del IMSS, que “podemos calificar, permítanme ustedes la expresión, como una verdadera joya para la salud de las familias colimenses”.

Comentó que la sociedad merecía un hospital con estas características, y hoy, son diversas las expresiones de agradecimiento y reconocimiento que los derechohabientes transmiten de forma constante.

De igual forma, agregó que con el nuevo Hospital Materno Infantil, se cumple un antiguo anhelo, hay que “gracias a este esfuerzo institucional, contaremos con una institución de excelencia para cuidar a la mujer embarazada y que también ofrecerá mejores oportunidades de vida a las nuevas generaciones de colimenses”.