Denunciará Luis Ladino al gobernador ante la Fepade

 Redacción   05-01-2018     Política

“Faltando a los principios de imparcialidad y disponiendo además de recursos públicos, Nacho Peralta violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al haber asistido al evento del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en días y horarios hábiles”.

Así lo señaló el diputado local panista Luis Ladino Ochoa, quien expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido criterios y lineamientos, puntualizando las prohibiciones a que están sujetos los servidores públicos durante las campañas electorales.

“Ignacio Peralta se burla de la Ley y de los colimenses al cometer delito electoral; no olvidemos que aún cuando un funcionario goce de licencia, el asistir en día y/u hora hábil a eventos de carácter proselitista es una violación flagrante a la contienda, contenida en el artículo 134 de nuestra Constitución”.

Ladino Ochoa explicó que la asistencia del gobernador a mítines o eventos públicos de cualquier candidato tienen la finalidad de promover o influir de alguna forma el voto a favor de este, por lo que al realizar este tipo de conductas falta al principio de equidad en la contienda electoral.

“Es inadmisible que el gobernador, quien juró cumplir la Constitución federal, la estatal y las leyes que de ella emanan viole con sus actos los principios de equidad y certeza”.

Ante eso, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue su actuación.