Organizan la tradicional carrera pedestre de hijos ausentes en Cofradía de Juárez

 Redacción   05-01-2018     Armeria

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, inauguró el tradicional maratón de carrera de resistencia que realiza el Club de Migrantes de Cofradía-Periquillos dentro del marco de los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe, que se desarrollan del 1 al 12 de enero en Cofradía de Juárez.

Alrededor de 200 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, que se reunieron en El Molino de la comunidad de Cofradía de Juárez, Márquez Guerrero dio la bienvenida a los familiares de los paisanos que en esta ocasión no pudieron estar presentes.

Dijo que es parte de ellos mirar hacía Cofradía, ya que realizan un gran esfuerzo para enviar regalos y organizarse con el fin de realizar este importante evento que ya es tradición año con año, que fomenta la unión familiar.

De igual manera, reconoció el esfuerzo y entrega de los paisanos, por hacer actividades de este tipo y fomentar el deporte entre los ciudadanos, por lo que deseo suerte a todos los participantes y dio inicio a la carrera organizada.

La carrera inició desde El Molino, donde la categoría infantil arrancó carrera hacía La Higuerita y la categoría de adultos hacía La Cañita, para concluir en el mismo lugar. Hubo premios económicos para los participantes ganadores, así como regalos de consolación.

En el evento estuvieron presentes Luis Buenrostro, directivo del club de migrantes de Cofradía-Periqullos e integrante de la directiva de la Federación de Clubes de Migrantes en USA, y Miguel Ángel Pérez, expresidente de esa federación, así como hijos ausentes.