Decomisa Seguridad Pública drogas y armas; detiene Procuraduría a ladrón de ganado

 Redacción   04-01-2018     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública a través de los diversos operativos que realizan en coordinación con las demás corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas, recuperó armas de fuego de diversos calibres, municiones, droga y vehículos.

 

En acciones por separado, la dependencia estatal aseguró en el municipio de Tecomán un arma larga, dos escopetas abastecidas con cartuchos útiles, bolsas de plástico en cuyo contenido había polvo blanco y granulado y un vehículo marca Jeep, con placas del estado de Jalisco.

 

Además, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal, también aseguró un arma larga.

 

Durante los patrullajes que realizó la corporación en el resto de los municipios, la SSP detuvo en distintos hechos a dos masculinos por los delitos de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

En esas acciones, a uno de los imputados le aseguraron una mochila en cuyo interior trasladaba una cantidad importante de cartuchos útiles de diversos calibres y marcas. En tanto, a otros de los jóvenes, le confiscaron un arma de fuego tipo pistola y cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como una motocicleta.


En otros hechos, por el delito de abigeato, una persona fue detenida y puesta a disposición del juez penal, debido a que en complicidad con otra persona habría robado varias cabezas de ganado de dos predios diferentes ubicados cerca de la colonia Mirador de la Cumbre, en la Ciudad de Colima.

 

En acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, agentes de la Policía Investigadora detuvieron a un hombre de 51 años de edad, a quien se le sigue un proceso jurisdiccional que determinará su responsabilidad en los hechos.

 

Este tipo de acciones son resultado del trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia, para combatir el delito de robo, evitar daño al patrimonio de las familias y de las empresas de Colima, y llevar ante la justicia a quienes incurran en este tipo de conductas.