Este lunes se apertura el carril Norte-Sur de la Av. Benito Juárez: Yulenny Cortés

 Redacción   04-01-2018     Villa de Álvarez

Con la finalidad de cumplir con los tiempos de secado del concreto hidráulico, así como ofrecer mayor seguridad para los usuarios de la Avenida Benito Juárez, la Presidenta Municipal Yulenny Cortés adelantó que este próximo lunes 8 de enero se abrirán a la circulación los carriles norte a sur de esta importante vialidad.


“Estamos a la espera de que se cumpla con el tiempo recomendado de fraguado en el segundo tramo, además de que las empresas responsables de esta vialidad deberán de hacer la pinta de rayas, así como la reparación de aquellas banquetas que sufrieron algún daño por los mismos trabajos que se realizaron”, indicó.


Manifestó que la entrega total de la obra se realizará este lunes, porque además se busca garantizar condiciones óptimas de la obra, así como para quienes circulan en automotores y a los peatones.


Puntualizó que a través de la Dirección General de Obras Públicas, se están inspeccionando los últimos detalles y mejoras de la obra de Modernización en la que se realizó una inversión superior a los $24 millones de pesos.


Cabe recordar que el sentido de sur a norte comenzó a operar el 30 de noviembre con el objetivo de dar fluidez al tránsito que circula por esa vialidad.


Además de la colocación de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, la Modernización de esa Avenida contempló la instalación de 2 mil 400 metros de red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias, también una cantidad igual en red de agua potable.


Asimismo, resaltó que esa obra es una de las más demandadas por los villalvarenses, y que no solo beneficia a los habitantes del Municipio, sino también a aquellos automovilistas de la zona metropolitana por la conexión principalmente hacia Coquimatlán, Comala y Colima.