Tecomán invita a aprovechar descuentos en pago de agua y predial

 Redacción   03-01-2018     Tecomán

Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), dio a conocer que se estarán aplicando descuentos del 12 y 50% en el pago anticipado de la anualidad 2018.

Como está dispuesto en la Ley de Cuotas y Tarifas, se estará aplicando el descuento del 12% durante los meses de enero, febrero y marzo a todas aquellas personas que deseen hacer el pago de manera anticipada para la anualidad.

Álvarez Pulido mencionó que para las personas mayores de 60 años que acrediten estar jubilados, pensionados o tener alguna discapacidad, se le estará aplicando el 50% de descuento sobre el pago anticipado, ya sea de toda la anualidad o del periodo que esté vigente.

Indicó que el horario normal de trabajo es de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 7:00 de la tarde, pero por los descuentos que se estará aplicando durante estos meses, se trabajará los días sábados en horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Por su parte, el director de ingresos de la comuna tecomense, Óscar Manuel Cortés Zarazúa informó que la ciudadanía también puede aprovechar los descuentos pagando en tiempo en los primeros 3 meses del año.

“El calendario marca que en enero, el descuento por pronto pago es del 15%, en febrero es el 13% y en marzo es el 11% de descuento del valor del impuesto que se tiene que pagar” explicó.

En cuanto a los lugares donde pueden hacer sus pagos, destacó: “tenemos una caja en seguridad pública, la cual está abierta todo el día con horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y las cajas de la presidencia municipal en planta baja de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., mientras que el sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”.

bv