Un éxito el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo

 Redacción   02-01-2018     Manzanillo

Con el espectáculo de pirotecnia Manzanillo se Ilumina, el cual se realizó este domingo 31 de diciembre a la medianoche en 14 puntos de lanzamiento en tierra  y 26 puntos de lanzamiento en mar a lo largo de toda la bahía de Manzanillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo recibió el Año Nuevo.

 

Entre los puntos de lanzamiento en tierra destacaron algunas sedes como el hotel Marbella, el restaurante Bigotes I, Porto Fino, el restaurante Las Huertas, El Crucero de Las Brisas, San Pedrito y la terminal de cruceros, entre otros.

 

Tras calificar como un éxito el Festival Manzanillo se Ilumina, que disfrutaron miles de espectadores, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que la empresa Pirorasa de Zumpango, Estado de México, ganó el concurso de pirotecnia del Festival de la Luz, que se realizó en el puerto todos los sábados del mes de diciembre.

 

En este tenor indicó que la estrategia de someter a concurso los juegos pirotécnicos cada sábado del mes de diciembre para iluminar el puerto de Manzanillo, permitió aumentar la visibilidad del destino turístico y atraer a más turistas durante el fin de año.

 

“El éxito del evento no es solamente la noche del 31 de diciembre, sino el hecho de haber transformado los juegos artificiales comunes en  un concurso nacional de pirotecnia, en el cual durante todo el mes de diciembre hubo juegos artificiales y el ganador, que fue el último concursante, fue el responsable de dar la bienvenida al 2018 con un sorprendente espectáculo”, señaló.

 

Asimismo adelantó que en el 2018 el formato del concurso nacional de pirotecnia se seguirá llevando a cabo y también se tendrá como requisito que esté sincronizada la música con los juegos artificiales.

 

Castañeda Vázquez informó que se tiene confirmada una ocupación hotelera del 100 por ciento en el puerto; “Manzanillo presenta un lleno total de afluencia de turistas”, resaltó el titular de la Setur en la entidad.

 

“Manzanillo se Ilumina es el décimo tercer evento que el Gobierno del Estado organiza de manera consecutiva en la zona del Pacífico Mexicano; somos el único destino turístico que lo organizamos año tras y año y que cada vez lo vamos mejorando e innovando, por lo que es un  espectáculo de gran calidad y único en México”, afirmó el funcionario estatal.

 

Además dijo que en este magno evento se tomaron todas las precauciones en lo que se refiere a la seguridad y a la protección civil en cada uno los puntos de lanzamiento del Festival Manzanillo se Ilumina.

bv