Congreso Nacional Ciudadano toma la caseta de Cuyutlán y da paso libre a automovilistas

 Luis Alberto de la Mora  31-12-2017     Sociedad

Un grupo de aproximadamente 15 integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizaron durante la mañana del domingo 31 de diciembre, la toma de la caseta de cobro de Cuyutlán, en la autopista Colima – Manzanillo, dando paso libre a los automovilistas por espacio de una hora y media.

Tras más de una hora de tomado este lugar, autoridades retiraron a los manifestantes e impidieron que levantaran las plumas de las casetas para permitir el paso libre.

Encabezados por el líder en Tecomán del Consejo Nacional Ciudadano, Juan José Ávila Andrade, la liberación de la caseta inició alrededor de las 11 de la mañana.

Ahí, los manifestantes provenientes de varios municipios del Estado, quitaron las plumas de alto de dichas casetas en ambos sentidos y así empezar a dar a dar paso libre.

Ambos sentidos de la autopista fueron liberados, hasta el arribo de elementos de las policías Federal y Estatal, estos últimos procediendo a rodear las plumas de paso para impedir que fueran levantadas y con esto terminando el tránsito libre.

Alejandro Guerrero Guerrero, director general de la Policía Estatal dialogó por varios minutos en un tono acalorado con los manifestantes, logrando finalmente que fueran retirados los manifestantes, terminando la protesta alrededor de la una de la tarde. No se registraron mayores incidentes.