Alcalde de Colima despide trabajadores ‘clandestinamente’, denuncia sindicato

 Redacción   30-12-2017     Colima

El sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) denunció que el alcalde Héctor Insúa García esta despidiendo a trabajadores violando normas laborales y de manera que no se entere la opinión pública.

Héctor Arturo León Alam, líder sindical capitalismo, acusó al munícipe de lo anterior al confirmar al menos dos despidos: una trabajadora de la Dirección de Ingresos y uno de la Dirección de Abasto y Comercialización, quienes se acercaron al sindicato en busca de apoyo.

Aunque aseguró que el número de despidos pudiera ser más, ya que muchos no se han animado a denunciarlo, pues de acuerdo a lo señalado se les notificó de manera verbal que quedaron fuera de la nómina y que se presentaran de manera discreta a recibir su liquidación y dejar de presentarse a partir del 2 de enero.

León Alam señaló que las buenas intenciones de zanjar diferencias por parte del alcalde con el Sindicato y buscar un acercamiento para solucionar el tema de los adeudos, sólo fue una situación mediática.

“Otro error más de la Administración de Héctor Insua, pues los despidos que hasta ahora se conocen son totalmente injustificados, y por ello ningún trabajador se irá sin dar la batalla, apoyados en todo por el STSA y la Federación de Sindicatos. Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y no podrán ser borrados de un plumazo”, apuntó.

Señaló que parte del problema por el que esta despidiendo gente es por el descontrol de las finanzas públicas municipales, por gastos que se salen de presupuestos particularmente en los festivales y contratación de personal de confianza sin ser necesario.

También aseguró que tiene información de buena fuente de la existencia de una lista de 100 trabajadores que pudieran ser afectados por esa circunstancia.