Espera Santiago Chávez que no haya incrementos de impuestos municipales en 2018

 Luis Alberto de la Mora   30-12-2017     Entidades

El diputado local Santiago Chávez Chávez, informó que espera que en el 2018 no se registre incremente en los impuestos municipales en el Estado, aunque podría darse el caso de parte de cada alcaldía pueda subirlos debido a las disposiciones de la ley y un alza en la inflación.

Especificó que por decreto, los impuestos pueden subir respecto a la inflación que se presente en el país en 2018.

El próximo año, señaló, “los impuestos son los mismos. Los incrementos prácticamente son los que marca la ley, en donde cada municipio es libre y autónomo en sus decisiones que tomen”.

“Los incrementos son incrementos que marca la propia ley, en donde los incrementos van relacionados con la cuestión del índice inflacionario. Estamos hablando de un 3 un 4% de lo que podría subir”, expuso Chávez Chávez.

Esta subida en los impuestos municipales queda en decisión de los Ayuntamientos en aplicar los aumentos, “los propios presidentes municipales junto con sus tesoreros tendrían que valorar en qué porcentaje exacto ellos le van a subir”.

El incremento más alto que podría darse respecto a la inflación, sería de el pago del impuesto predial, el cual subiría de entre un 5 y 6%.

Señaló que respecto a estos cambios, los usuarios pueden acudir a realizar sus prontos pagos, “en donde a través de las leyes de Hacienda Municipal existen simples descuentos de pago por pronto pago”, expuso el legislador local.