En Armería continúa el operativo de seguridad para vacacionistas

 Redacción   30-12-2017     Armeria

A fin de salvaguardar la integridad de los vacacionistas y del pueblo en general, elementos de grupos de auxilio, rescate y seguridad participan en el operativo de estas vacaciones decembrinas, que culminan el próximo 6 de enero del 2018.

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, realizan algunas estrategias especiales para el esquema como la implementación de recorridos permanentes en ríos, arroyos, lagunas y balnearios.

“Se refuerza la verificación de balnearios, en playa Cuyutlán contamos con una cuatrimoto donde se realiza el recorrido con un elemento de Protección Civil, un policía y un guardavidas especializado en primeros auxilios, además de tres guardavidas de base”.

Márquez Guerrero detalló que El Paraíso cuenta con ocho guardavidas al servicio de los bañistas, turistas y visitantes quienes están al resguardo de la integridad física de las personas.

Pidió a los conductores y familias que arriban en esta temporada, que revisen su vehículo antes de salir de viaje y que no consuman bebidas alcohólicas mientras ingresan al mar y manejan.

De la misma manera, el alcalde armeritense exhortó a la sociedad en general a que no realicen disparos al aire libre para la próxima llegada de año nuevo, para evitar algún percance o accidente.  En este operativo se coordinan, Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.