Autoridades detendrán a quienes detonen armas en Año Nuevo

 Redacción   29-12-2017     Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, llaman a la sociedad en general a evitar la conducta antisocial e ilegal de disparar armas de fuego durante la celebración del Año Nuevo.

Advierten que las personas que accionen cualquier tipo de armamento, serán detenidas y consignadas ante las autoridades competentes, en atención estricta a lo que establece la ley nacional de armas de fuego y explosivos y lo que resulte.

La SSP y la PGJE apelan a la conciencia de la población, sin embargo, pidieron a los ciudadanos que en caso de escuchar detonaciones, reporten el incidente al número de denuncia anónima 089 y en caso de una emergencia marquen el 911.

Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las corporaciones de los tres niveles de gobierno en coordinación con las fuerzas armadas mantienen un operativo en el Estado para prevenir, disuadir y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier hecho delictivo.

Es pertinente insistir que el uso irresponsable de armas de fuego puede cambiar la vida de su familia, generar daños irreversibles a la salud que pueden llevar hasta la muerte y enfrentar problemas ante la justicia.

bv