Repara Compat drenaje de la comunidad de Ruiz Cortínez

 Redacción   29-12-2017     Tecomán

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la reparación del drenaje que fue dañado en la comunidad de Ruiz Cortínez.

En días pasados la empresa concesionaria del ferrocarril durante labores de manteniendo de las vías, accidentalmente dañó un tramo de tubería de drenaje que va a un costado de la vía, lo que ocasionó que brotaran aguas negras, provocando malos olores entre los vecinos de la localidad.

“Al enterarnos del suceso, nos pusimos en contacto con la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder organizar y proyectar de manera inmediata la reparación”.

Álvarez Pulido precisó que la empresa brindó el apoyo técnico de supervisión, así como las facilidades para abrir un espacio de trabajo en sus flujos de carga por este tramo para que se pudiera hacer la reparación sin riesgo alguno para el propio ferrocarril, las personas del organismo y para las personas habitantes de la comunidad que están en esta zona.

En ese sentido, agradeció a la concesionaria y la SCT por las atenciones en el apoyo para agilización en la reparación de la problemática y que pudiera quedar resuelto en prontitud el problema.

Señaló que el trabajo ya quedó realizado en su totalidad, “ya nada más se está haciendo la limpieza final de la zona de trabajo y con el apoyo de la SCT también estamos en el proceso de regularización de todo lo que se refiere a la información de infraestructura”, concluyó.