Necesita PRD candidatos que representen al partido y generen votos: presidente

 Redacción   28-12-2017     Política

El líder del PRD en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, exhortó al consejo nacional de su partido a apostar por candidaturas que tengan el reconocimiento de la ciudadanía y generen votos, esto al descartar que Martha Zepeda del Toro, delegada especial del PRD, y el exlíder del Sol Azteca en la entidad, Juan Óscar Vázquez, lleven ventaja para buscar la candidatura diputación federal por el distrito 1.

Señaló que existen cinco propuestas en el PRD estatal, incluidas las dos mencionadas, donde también hay dos que son ciudadanas: Wendy Alejandra Calderón Dueñas y Indary Lomelí Pérez, quienes también tendrán que esperar la definición del partido a nivel nacional.

Reyes Silva apostó por que a nivel nacional se defina el mejor método para elegir al candidato idóneo de las propuestas que también definan PAN y Movimiento Ciudadano, dentro del Frente Ciudadano por México.

A nivel local, dijo que continúan las pláticas con las dirigencia del PAN y MC para conformar el Frente, por lo que el tema de las candidatura aún no se toca.

“Estamos avanzando en el tema del Frente en Colima, que es una prioridad del partido en el Estado. Aún no definimos qué espacios tocan a cada uno, estamos en eso, no es un tema fácil, pero los tres partidos tienen la voluntad de caminar”, indicó.