Emite Seguridad Publica de Tecomán recomendaciones para Año Nuevo

 Redacción   28-12-2017     Tecomán

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población tecomense durante la celebración de Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil de Tecomán, emitió recomendaciones para disfrutar de esta fecha sin inconvenientes.

Así lo dio a conocer Jorge Arturo Torres Sánchez, director operativo de la dependencia, quien pidió a la población no hacer uso de armas de fuego durante la velada de este próximo 31 de diciembre, con el fin de no tener accidentes que lamentar.

Mencionó que el realizar disparos al aire puede ocasionar afectaciones a terceros, lo cual puede provocar lesiones de gravedad e incluso de muerte, ya que al realizar las detonaciones al aire estas tienden a caer a la misma velocidad.

“Hay que recordad que, por simple ley de física, todo lo que sube tiene que bajar y baja con las mismas velocidades con la que sube, por lo que es muy peligroso y pueden dañar a alguien más”.

Torres Sánchez indicó que este tipo de acciones es catalogado como un delito de portación de armas de fuego y el hacer detonaciones se sanciona con la detención de la persona, por lo que se pide no hacer disparos al aire.

“Al hacer detonaciones hacia el cielo, las balas hacen un tipo de arco y no se sabe dónde exactamente caerá la ojiva”.

“Se han dado casos en los que gente que vive en casas donde el techo no es de concreto, la bala pasa el techo provocando un daño e inclusive la muerte de personas que se encuentran acostadas o sentadas”.

De igual manera solicitó a la población para que evite conducir en estado de ebriedad con el objetivo de no provocar accidentes en los que se tenga como consecuencia la pérdida de vidas humanas.

Hizo la invitación a la ciudadanía a que en caso de escuchar detonaciones de arma de fuego en los alrededores de su vivienda hagan el reporte de manera anónima al 911 donde se dará la atención correspondiente.