Inauguran en Cuyutlán el Primer Festival del Coco

 Redacción   28-12-2017     Armeria

Tras inaugurar en Cuyutlán el Primer Festival del Coco, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que este evento será punta de lanza para que en los siguientes años se sigan realizando, con el fin de dar a conocer las bondades de los productos agrícolas que se dan en el municipio.

Admitió que este cultivo ha tomado un repunte importante en el Estado y sobre todo en este municipio y que además existe una gran variedad, el cual se aprovecha el 100%.

Márquez Guerrero hizo mención de las dos industrias más importantes de coco que tiene el municipio: Coco Colima y Coco Imperial, mismas que se encargan de desarrollar diversos productos de este fruto.

Citó que los productores son los que han estado ocasionando que esto vaya creciendo poco a poco; “tenemos industrias importantes que procesan el coco y generan muchas fuentes de empleo”.

Por su parte, Mauricio Barreto Peralta, presidente de la asociación Cuyutlán, Casa Amiga; subrayó que este festival tiene como la finalidad de que el turismo se dé cuenta de las bondades que ofrece este cultivo y el balneario.

Al final del acto de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands que ofrecen empresas y comerciantes que se dedican al cultivo, la elaboración de artesanías y los derivados del coco.