Confirman que viuda de Crispín Gutiérrez busca pensión de más de $33 mil mensuales

 Luis Alberto de la Mora   27-12-2017     Entidades

Juan Manuel Álvarez Preciado, secretario del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, confirmó que la viuda del extinto alcalde de este municipio, Ma. de Jesús Gutiérrez Cisneros, solicitó una pensión vitalicia ante el Cabildo de este municipio.

Según el portal de transparencia del Ayuntamiento, la actual presidenta del DIF de este municipio estaría solicitando un monto similar al salario que recibía Gutiérrez Moreno cuando fungía como alcalde.

La petición, hecha por Gutiérrez Cisneros ante Cabildo en sesión ordinaria el pasado sábado 23, establece que la pensión sería además como un apoyo para la educación de sus hijos, siendo turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Esta petición sería la primera en su tipo en el Estado, debido a cómo se suscitó el fallecimiento del extinto alcalde, aún en funciones, además de ser una administración municipal.

Dentro de las administraciones estatales, Norma Galindo Matías, viuda del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes, fue beneficiada de manera similar con una pensión similar al 50% del ingreso mensual que recibía su esposo cuando estaba funciones, similar a 48 mil 484 pesos mensuales aproximadamente.