Refuerzan recorridos en playa Cuyutlán con guardavidas especializados

 Redacción   27-12-2017     Armeria

Como parte de la seguridad y el resguardo de los visitantes en playas del municipio de Armería, personal de Protección Civil municipal realiza recorridos constantes mediante una cuatrimoto en la playa de Cuyutlán.

Durante los recorridos de la unidad especializada, viaja un elemento de Protección Civil, Seguridad Pública y un guardavidas, con conocimiento avanzado de primeros auxilios para resguardar la integridad física de las personas.

Durante una reunión que sostuvo la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública del municipio, representantes de los guardavidas de playa El Paraíso y Cuyutlán, así como el director operativo del Estado de PC, Ricardo Urzúa, se acordaron la contratación de los elementos.

La dirección de Protección Civil informó que actualmente se está realizando el servicio de ocho guardavidas en playa El Paraíso, siete por parte del municipio y uno de base por parte del Estado.

En Cuyutlán se trabaja con tres guardavidas reforzados con una cuatrimoto, donde se realizan recorridos constantes en toda la playa.

En pasada sesión de Cabildo, en coordinación con el alcalde, se aprobó la contratación de 10 guardavidas para esta temporada vacacional, con un sueldo de 6 mil 500 pesos.

“Desafortunadamente los guardavidas de Cuyutlán no aceptaron la propuesta, por lo que se optó reforzar dicha playa con los elementos ya contratados por parte del Estado y una cuatrimoto”, mencionó el director de Protección Civil Armería, Mario Martínez Flores.