Policía de Armería recomienda no disparar al aire celebración de Año Nuevo

 Redacción   27-12-2017     Armeria

La Dirección de Seguridad Pública, Transito y Policía Vial, (DSSPTyPV) recomendó a la población no disparar durante la celebración de la llegada del año nuevo, ya que ponen en riesgo a las familias durante las festividades.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública, explica que del ángulo en el que se detone el arma, los efectos de la bala pueden ser leves o letales, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia y eviten esta arriesgada práctica.

Se advierte que manejar armas de fuego es por sí sólo algo arriesgado y “si a esto se añade que las personas en la fiesta de fin de año suelen consumir bebidas embriagantes, lógicamente se multiplican los peligros incluso para los que las portan”.

El departamento de Seguridad Pública pidió la comprensión, ya que esto puede lesionar a un semejante o también puede herir a un ser querido, y que todos podemos sufrir una lesión por las llamadas balas perdidas.

En ese sentido, la corporación policial reiteró la invitación a no realizar disparos al aire libre, ya que es una práctica que sigue siendo muy común en la sociedad.

Además de lo peligrosos que pueden ser los proyectiles, se realizan las sanciones para aquellos que incurren en dicha práctica.