Ofertó Setcol más de 2 mil 600 vacantes en 7 Ferias y 6 Caravanas de Empleo

 Redacción   26-12-2017     Gobierno

El Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) a través del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), realizaron durante el año 2017, siete Ferias y seis Caravanas de Empleo respectivamente en cinco municipios de la entidad.

 

Las ferias se desarrollaron en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez respectivamente, con la participación de 233 empresas locales que ofertaron dos mil 611 vacantes y convocaron a más de 2 mil 700 buscadores de empleo, de los cuales, 724 se colocaron en un puesto de trabajo.

 

En lo que respecta a las Caravanas, éstas se realizaron en Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, a donde acudieron más de 450 solicitantes de empleo.

 

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, detalló que tanto las Ferias como las Caravanas, fueron gratuitas, para diferentes áreas y niveles escolares y coordinadas con los empresarios locales, con el objetivo de facilitar la vinculación entre los buscadores y las empresas, además se ofrecieron los beneficios que en materia capacitación y programas de fomento al autoempleo brinda el Servicio Nacional de Empleo.

 

Refirió que en el caso de las Ferias, siempre han estado abiertas al público en general, aunque a nivel nacional, por lineamientos e inclusión laboral, se diseñaron para grupos en específico como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y adultos mayores.

 

El funcionario estatal reiteró el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de continuar trabajando conjuntamente con las empresas, para impulsar el empleo formal en Colima para que los empleados tengan la certeza de percibir las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

 

“Este tipo de acciones coadyuvan a cumplir con los objetivos y metas de la institución, ya que se apoyó a las personas, presentándoles oportunidades formales para colocarse, llevando hasta sus municipios la oferta institucional”.

 

Para concluir, Reyna Pérez destacó que los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para la realización de cada una de las ferias, se centran en perseguir el bienestar de la población y agradeció también a las empresas, instituciones y sobre todo a la población, su confianza y  participación.

bv