Tiembla en las costas de Guerrero; emiten alerta sísmica en la Ciudad de México

 Redacción   25-12-2017     Seguridad

Un sismo se registró la tarde de este lunes en las costas del Estado de Guerrero, de magnitud 5.0 en la escala de Richter. Hasta el momento autoridades no han reportado daños o afectaciones mayores, aunque generó que se emitiera la alerta sísmica.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento, documentado a las 14:23 horas de este día, tuvo un epicentro a cinco kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta en Twitter que “ante el sismo de magnitud preliminar de 5.0, se activaron los protocolos”.

“Protección Civil me informa que su duración fue muy breve y se sintió principalmente en Guerrero y en algunas partes de la Ciudad de México. Hasta el momento, no se tiene reporte de daños”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que “al momento ningún daño reportado por sismo de 5.0. Todo normal, seguimos monitoreando”.

El metro de la Ciudad de México señaló que debido al sismo, se detuvo la marcha de trenes por dos minutos. “No se presentan afectaciones en las instalaciones y el servicio opera con normalidad”.