Sólo 3 guardavidas vigilan Cuyutlán; Ayuntamiento no ha contratado a los necesarios

 Luis Alberto de la Mora   25-12-2017     Armeria

La playa de Cuyutlán carece de salvavidas eventuales para esta temporada vacacional, ya que el ayuntamiento no autorizó la contratación de 15 elementos más y sólo trabajan tres de base que son pagados por el Gobierno del Estado, denunció Marcos López Aguilar, coordinador de guardavidas.

Explicó que desde el pasado primero de diciembre, entregaron un oficio de petición dirigido al alcalde Ernesto Márquez Guerrero donde les solicitaban 15 guardavidas con sueldo de 7 mil 500 pesos cada uno, más seguro de vida y seguro de salud activo.

Esto debido a que con los tres guardavidas que se cuenta de base son insuficientes. “Pero hasta este lunes 25 de diciembre no hemos tenido respuesta”, señaló.

Marcos López aclaró que la misma petición fue planteada al gobernador Ignacio Peralta Sánchez quien respondió a los cuatro días indicando que la petición se turnaría a las estancias correspondientes.

Expuso que tiene conocimiento que el Cabildo de Armería autorizó seis salvavidas eventuales con un sueldo de 6 mil 500 cada por temporada, pero aún no ha concretado esta contratación.

“Ya hemos tenido reunión con la Dirección de Turismo y con Protección Civil, pero no hay respuesta al presupuesto que solicitamos”.

“Este lunes empieza lo fuerte del turismo en cuanto a la cantidad de visitantes. Tomentos en cuenta que Cuyutlán cuenta con un litoral de playa más grande que otras y eso es más peligroso sino se cuenta con salvavidas”, advirtió.