Inicia Protección civil y Seguridad Pública de Tecomán operativo decembrino

 Redacción   23-12-2017     Tecomán

Con la finalidad de dar protección y salvaguardar la integridad física de las personas que visiten el municipio durante esta temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial dieron inicio con el operativo de invierno 2017.

Así lo dio a conocer Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien informó que el operativo se efectuará del 22 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del 2018.

Comentó que se contará con 20 elementos disponibles de la Unidad Municipal de Protección Civil, una cuatrimoto, una ambulancia, cuatro vehículos de patrullando las playas y prestando el servicio a los turistas, además de un puesto de comando en la playa de Pascuales.

Marín Cárdenas precisó que además de los elementos y patrullajes, se tendrán en las playas 29 guardavidas para brindar protección a los bañistas que asistan a las playas del municipio durante estas vacaciones.

“Tenemos la indicación del alcalde José Guadalupe García Negrete de brindar la total protección a los visitantes, así como los asistentes a las playas”.

“Por lo que los guardavidas estarán distribuidos tres en la playa de Boca de Apiza, dos en El Ahijadero, tres en Tecuanillo, 12 en El Real y nueve en Boca de Pascuales”.

El funcionario hizo el llamado a los turistas que vayan a las playas para que no ingresen con cuatrimotos ni vehículos de automotor a la zona de playa, esto con la finalidad de evitar accidentes.

“Pedirle a los visitantes que no ingresen a la zona de playa con algún tipo de vehículo, ya que puede provocar accidentes con las personas que se encuentren en el lugar, por lo que solicitamos se abstengan a meterse sino se avisará a la autoridad correspondiente”.

Pidió respetar los señalamientos en las playas y obedecer las indicaciones de los guardavidas, “con el objetivo de no tener un accidente que lamentar”, concluyó.