Universidades, vitales para la sociedad: Salazar Silva y Aguayo López

 Redacción   21-12-2017     Educación
Luego de asistir al primer informe de labores del segundo periodo de José Eduardo Hernández Nava al frente de la Universidad de Colima, los ex rectores Carlos Salazar Silva y Miguel Ángel Aguayo López, en entrevista, resaltaron el papel fundamental de las universidades en la formación de las nuevas generaciones y como energía vital de las sociedades.

Carlos Salazar aseguró que esta Universidad “es el activo más importante de Colima, al contribuir en la formación profesional de hombres y mujeres que inciden de manera propositiva en el desarrollo de la entidad y del país”.

Cada año, dijo, “la Universidad reafirma su compromiso ante la sociedad, de seguir fortaleciendo el proyecto del estado en lo académico, cultural y científico, sin importar credo o partido político”.

Miguel Ángel Aguayo, a su vez, aseguró que “no se puede concebir el Colima de hoy sin la contribución de la Universidad”, y que este logro ha sido posible con la unidad y lealtad a la institución de los universitarios.

El ahora delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que a pesar de la compleja situación que viven las universidades en el país, “éstas se mantienen como la energía vital de las sociedades, independientemente del modelo económico y político que exista”.
bv