Renuncia Adriana Mesina al PAN por disputas internas; la ‘arropa’ el Partido Verde

 Luis Alberto de la Mora   21-12-2017     Política

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Mesina Tena, renunció a esta organización política y se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció en rueda de prensa la legisladora del distrito 10 de Tecomán.

En compañía del presidente estatal y diputado federal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer su decisión que justificó por las distintas disputas de grupos que existen al interior del blanquiazul.

Agradeció a la militancia y ciudadanos que la apoyaron durante su estadía en Acción Nacional, donde dijo se condujo con congruencia y responsabilidad a la encomienda que adquirió cuando ganó la elección en el proceso de 2015.

“Lamentablemente mi postura y convicción ya no se encuentran en la misma dirección del grupo parlamentario de AN, ya que día a día me di cuenta de las dificultades que en este grupo existe”, explicó.

Abundó que “las constantes luchas de los grupos por conservar este partido, debilitó el cumplir la agenda política que la fracción se impuso al inicio de la legislatura”.

La semana pasada la hoy diputada Verde había manifestado su interés por buscar reelegirse como diputada o buscar otra posición, aunque al ser cuestionada si sería por el PAN, respondió “eso si aún no lo sabemos”.

“Si no veo condiciones veré de qué manera seguiré apoyando a mi municipio, si, sí lo hay el interés de continuar en la política”, dijo en esa ocasión.