Nuevo enfrentamiento entre policías municipales y sindicalizados de Tecomán tras protesta

 Luis Alberto de la Mora   21-12-2017     Tecomán

Durante el mediodía de este jueves se dio un segundo enfrentamiento entre trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán y elementos de la Policía Municipal, luego de que un grupo de trabajadores, encabezados por su dirigente Audelino Flores Jurado, se colocaron en la oficina del alcalde José Guadalupe García Negrete municipal reclamándoles el pago de algunas prestaciones.

Por espacio de 40 minutos, los sindicalizados estuvieron gritando exigiendo el pago de algunas prestaciones, cuando de manera repentina arribaron decenas de policías municipales resguardando las áreas de salida.

En una acción inmediata, varios policías, encabezados por el director operativo Jorge Arturo Torres Sánchez se apostaron en la puerta de acceso de la oficina del alcalde resguardándole para que saliera del lugar.

Al momento de que el edil era escoltado para salir de la presidencia municipal, varios trabajadores intentaron acercársele, por lo que el alcalde fue cubierto por los uniformados.

Uno de los trabajadores sindicalizados, Juan Roberto Ávalos del Río a centímetros de distancia de García Negrete, le lanzó gritos, recibiendo una bofetada del edil, según se aprecia en un video.

Tras retirarse del lugar el alcalde, el enfrentamiento continuó entre empujones e insultos entre policías municipales y trabajadores sindicalizados.

En dicho lugar fueron detenidos dos trabajadores acusados de insulto a la autoridad y agresión, siendo estos Alejandro Jara y el propio Juan Roberto Ávalos del Río.