Impulsa SE ciencia y tecnología en educación comunitaria

 Redacción   20-12-2017     Ciencia

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, participó como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol), con el objetivo de favorecer al estudiantado de las zonas rurales de la entidad.


El funcionario estatal destacó que con este convenio se favorecerá al acceso de las tecnologías en las comunidades rurales e impulsará una educación de calidad en las zonas más distantes del estado.


El secretario de Educación afirmó que el gobernador José Ignacio Peralta gestiona y facilita las condiciones que fortalecen la inclusión y equidad en la educación, por lo que reconoció a los integrantes del Conafe como valiosos impulsores de la educación.

Asimismo el delegado del Conafe, José López Ochoa ponderó que gracias a la firma del convenio referido, los menores de las comunidades rurales del estado, tienen ahora la oportunidad de estar más cerca de la ciencia y la tecnología, aumentando así la calidad educativa.


Por su parte, Efraín Sernas Ortiz, asistente educativo del Conafe, agradeció el respaldo de las autoridades del ramo por impulsar la educación en las comunidades rurales del estado.


Durante el evento se entregó un kit con equipamiento a los líderes para la educación comunitaria; de igual forma, las autoridades realizaron un recorrido para observar las estaciones de trabajo, que se instalaron en el marco del Festival del aprendizaje, ciencia y arte que impulsa el Conafe.



bv