Comerciantes de Tecomán pueden sacar sus productos a la calle previo a Navidad

 Redacción   20-12-2017     Tecomán

La jefa del departamento de Permisos, Licencias y Vía Pública del Ayuntamiento de Tecomán, Dalia Yesenia Palafox Márquez, señaló que la comuna da la facilidad a los comerciantes para que se puedan mostrar sus productos en la vía pública.

Sobre esta disposición, detalló sólo se podrán establecer del 15 al 26 de diciembre y sólo se podrán establecer en la vía pública con la misma extensión de sus locales.

“Estamos dando la oportunidad de las personas de sus comercios establecidos que hagan uso del espacio que se encuentra frente a sus negocios siempre y cuando no invadan lo que es el cruce de peatones o vía pública”, señaló Palafox Márquez.

Esta disposición surge como apoyo a los comerciantes para mejorar o fomentar sus ventas en esta temporada decembrina y previo a Navidad.

Esta facilidad se da del 15 al 26 de diciembre, “ya en la tarde y ya, por decir, el día 27 ya no debe de haber no debe de haber comerciantes (con productos en la calle)”.

Sin embargo, la funcionaria expuso que hay fricciones que se han generado con esta facilidad y vendedores ambulantes,“obviamente siempre aunque queramos tener todo esté a la orden pues realmente sí es complicado”.

Ante esta situación, informó que la comuna está dando facilidades a vendedores ambulantes de instalarse de manera legal y regulada, “siempre y cuando fue sin perjudicar a los establecidos. De hecho ya ahorita hay comercios que se han venido a pedirme permiso”.