Crédito llegará a Ayuntamientos para pagar aguinaldos

 Redacción   19-12-2017     Gobierno
El retraso del crédito a los Ayuntamientos obedece a trámites bancarios y no al Gobierno del Estado, aclaró el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Ante la protesta de Ayuntamientos del estado de Colima porque el crédito solicitado para solventar el aguinaldo de los trabajadores no se les había radicado, el Mandatario indicó que es un tema que sólo compete al banco y al municipio.

Peralta Sánchez dijo confiar en que se solucionara en cuestión de horas, para que los 10 municipios puedan disponer de los 180 millones de pesos que se solicitó a dos bancos.

“Es un tema de procedimiento bancario, el cual se está haciendo o con Interacciones o un par de bancos, y en este procedimiento tienen que revisar carteras vencidas, buró de crédito y capacidades de pago de cada municipio”, detalló el mandatario.

Abundó que la única intervención del Gobierno del Estado en el crédito solicitado por las 10 demarcaciones es como Intermediario Financiero, es decir que serán quienes retengan parte de las participaciones para enterarlas a los bancos, como compromisos de los pagos mensuales que los municipios deben hacer.

“Si va a llegar el dinero, no tengo ninguna duda de eso, pero tiene que terminar el procedimiento bancario”, estableció.
bv