Crece UdeC bajo liderazgo de Hernández Nava: Héctor Magaña

 Redacción   19-12-2017     Educación
El diputado local y ex presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, reconoció el liderazgo del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al frente de la máxima Casa de Estudios del Estado.

“Reconozco el liderazgo de Eduardo Hernández Nava, quien ha sabido conducir muy bien a la UdeC en estos años que lleva al frente de la institución”, expresó el legislador con motivo del primer informe de labores del segundo periodo de gestión del rector de la Universidad.

“Se ve una Universidad que crece en todos los sentidos, y además se respira un ambiente de mucha tranquilidad, de solidaridad y, sobre todo, de unidad, que son valores que siempre han desarrollado los universitarios”, agregó.

Comentó que el crecimiento de la matrícula habla del interés de los estudiantes por incorporarse a la Universidad de Colima; “es una institución educativa de las mejores en el estado y el país”, indicó.

En cuanto a la contribución de la UdeC al desarrollo del estado, resaltó que hay muchos universitarios ocupando cargos importantes en la entidad, en el mismo Gobierno del Estado, el Congreso, Poder Judicial y en el sector empresarial, así como en la propia Casa de Estudios.

De igual manera, consideró que con la reducción de presupuesto a las universidades públicas, se tendrán que trabajar en acciones diferentes: “La UdeC está haciendo lo propio para buscar la forma de mantener sus programas, de seguir buscando fondos federales y continuar con el crecimiento que ha tenido”, agregó.

En este sentido, Magaña Lara dijo que cada institución tendrá que hacer lo propio para buscar nuevas fuentes de ingresos y poder, “de una u otra manera, salir con los compromisos que tienen durante el año”, finalizó.
bv