En Ixtlahuacán, la orquesta infantil de La Presa realiza su primera presentación

 Redacción   19-12-2017     Entidades

La presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez, asistió a la primera presentación de la orquesta infantil comunitaria de cuerdas ‘La Presa’, única en su tipo en el Estado de Colima.

Este proyecto nació por un convenio entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y su programa Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de México y el municipio de Ixtlahuacán.

Acompañada de la titular del DIF municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, el director de Educación y Cultura, Héctor Daniel Cervantes, autoridades escolares y padres de familia, la alcaldesa destacó que esto fue posible “gracias a las gestiones de nuestro siempre presidente Crispín Gutiérrez Moreno”.

“Estas acciones seguiremos respaldando porque le apuestan a lograr un desarrollo cultural de nuestro municipio, pero, además, muestra el gran talento que tienen nuestros niños de Ixtlahuacán”.

Agradeció al maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo, director de esta orquesta, de la misma manera a la instructora de cuerdas altas Claudia Itzel Jiménez Salgado y a Rosy Alejandra Macías Ochoa instructora en cuerdas bajas.

A los padres de familia nuestro reconocimiento por permitir que sus hijos tengan este acercamiento a la cultura y los invito para que sigan con ese entusiasmo motivando a sus hijos para que esta orquesta logré ser mejor día con día”.

Acevedo Gómez enfatizó que “la comunidad de La Presa, pasa a la historia en el panorama cultural en el estado y el país; invitó a la población, padres de familia y alumnos, a hacer suyo este proyecto y preservarla con miras a alcanzar el objetivo y la calidad que se aspiran en esta administración que trabaja más cerca de la cultura”.

bv