Cae banda de asaltantes colombianos en Colima

 Redacción   18-12-2017     Seguridad

El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia, permitió al juez penal vincular a proceso a tres personas de origen colombiano, que eran integrantes de una banda dedicada al robo en distintos municipios del Estado.

           

De acuerdo al modus operandi que arrojan las investigaciones, estas personas ubicaban a sus víctimas cuando realizaban retiros de dinero en efectivo, y posteriormente ponchaban las llantas del vehículo en el que viajaba para que se viera obligada a detenerse en un punto del trayecto, aprovechando ese momento para cometer el atraco.   

           

Fue así que el trabajo coordinado con la Policía Federal, permitió detener en flagrancia a los imputados, cuando intentaban despojar de su bolso a una persona en la carretera Manzanillo-Minatitlán, donde el agraviado se detuvo cuando se percató del desperfecto el neumático de su automóvil.

           

Cabe mencionar que una vez detenidas, estas personas fueron puestas disposición de la autoridad competente, para iniciar el proceso del que resultaron vinculadas por el órgano jurisdiccional, mismo que a través de la audiencia correspondiente decretó la prisión justificada como medida cautelar. 

           

De esta manera es como la Procuraduría General de Justicia continúa trabajando de forma coordinada con dependencias federales y estatales, para combatir frontalmente a la delincuencia, exhortando para ello a la población a que siga presentando sus denuncias de forma anónima al 089 y reportando las emergencias al 911.

bv