Entrega Nacho Peralta obras por más de 143 mdp en Tecomán

 Redacción   18-12-2017     Gobierno

Con una inversión global de más de 143 millones de pesos, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de diversas obras en materia carretera e hidráulica en Tecomán y dio arranque formal a la ampliación y transformación del Centro de Salud de Cerro de Ortega.

 

En evento desarrollado en dicha comunidad tecomense, donde el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, mencionó que este día se están entregando resultados con obras y se le está cumpliendo a la gente de la comunidad de Cerro de Ortega y del municipio de Tecomán.

 

Explicó que se están entregando 132.2 millones de pesos en obras carreteras, como  la modernización de la Carretera a Pascuales y  la reconstrucción del cuerpo izquierdo del Libramiento Oriente de Tecomán.

 

Asimismo, mencionó que respecto a las obras hidráulicas, hoy se está entregando la rehabilitación del Canal principal Coahuayana del módulo Cerro de Ortega; la Tecnificación del riego por goteo del módulo Amela y la rehabilitación mediante concreto hidráulico del canal principal Tecuanillo. En total se invirtieron un poco más de 7 millones de pesos, dijo.

 

El Mandatario colimense explicó que en materia de salud en la comunidad de Cerro de Ortega se está arrancando con la ampliación y modernización del Centro de Salud donde se invertirán recursos por casi 4 millones de pesos.

 

Agregó que con el mejoramiento de esta infraestructura de salud se está cumpliendo un compromiso más de su gobierno, asumido desde la campaña política.

 

Con el mejoramiento del Centro de Salud  se estarán beneficiando los vecinos del lugar, así como los habitantes de las comunidades aledañas como Callejones, San Miguel, El Ojo de Agua, así como de poblaciones del estado vecino de Michoacán.

 

Nacho Peralta destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para combinar esfuerzos y recursos en favor de los colimenses. Por ello agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por tener  presente a nuestra entidad e invertir una gran cantidad de recursos en favor de los tecomenses.

 

Por otra parte, la explicación de las obras de rehabilitación de canales de riego y apoyos para la tecnificación de riego por goteo a productores de los usuarios de los Módulos de Cerro de Ortega, Amela y Tecuanillo, estuvo a cargo del subdirector Técnico de la CONAGUA, Ernesto Paulino Santana.

 

Mientras que la explicación de las obras de rehabilitación y reconstrucción de la Carretera a Pascuales y Libramiento Oriente de Tecomán, estuvo a cargo del director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís.

 

Por su parte, el delegado de Sedesol en la entidad, Carlos Cruz Mendoza explicó que  una de las peticiones más sentidas de la comunidad de Cerro de Ortega era la ampliación de este Centro de Salud, ya que es la salud un factor fundamental para el bienestar de los habitantes.