Reportan caída de nieve en el Nevado de Colima

 Redacción   16-12-2017     Ojo ciudadano

Autoridades reportaron esta mañana la caída de nieve en la parte alta del Nevado de Colima, luego de las lluvias que se reportaron durante la noche de ayer viernes y durante la madrugada de este sábado en varios puntos del Estado.

La caída de nieve y aguanieve se ubica en la parte más alta de la montaña y hasta el momento se desconoce si las autoridades de seguridad permitirán el paso a vehículos y personas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo impulso de aire frío se aproximará al noroeste del país, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, mientras que la segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte de Coahuila, alejándose paulatinamente del territorio nacional.

Dichos sistemas mantendrán potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además se registrarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en estados del noroeste y norte de México.

Por otra parte, el sistema frontal no. 16 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, provocando vientos del noroeste y norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esto generará un cielo nublado en los Estados del Pacífico centro, ocasionando chubascos en Colima y lluvias dispersas en Michoacán, además de un ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Pese al ingreso de la tercera tormenta invernal, Colima registró la tercera temperatura más alta en todo el país, según la base meteorológica establecida. El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chiapas, con 37 grados; Acapulco, Guerrero, con 32.6 y Colima, Colima, con 32.4.

bv