Rinde Rafael Mendoza segundo Informe de labores

 Redacción   16-12-2017     Cuauhtémoc

“Las adversidades financieras en ningún momento nos desalentaron; no nos cruzamos de brazos y gracias a nuestra perseverancia en las gestiones, logramos obtener un presupuesto de más de 70 millones de pesos, que nos han permitido realizar obras en todas las localidades del municipio, afirmó el presidente municipal de Cuauhtémoc en su mensaje al pueblo de Cuauhtémoc tras formalizar la entrega al Cabildo del documento sobre el estado que guarda su administración municipal en el segundo año de ejercicio del periodo de gobierno 2015-2018.


Ante los representantes de los tres poderes del Estado y de diversas instituciones que acudieron como invitados al segundo informe de labores; el presidente municipal afirmó que gracias a la perseverancia en la gestión, “se logró integrar grandes obras en el Plan Operativo Anual y que hoy son una realidad”, enfatizó.


“Me alegra ver los resultados; fueron 365 días de trabajo intenso, contando con el respaldo del pueblo de Cuauhtémoc”, expresó emotivamente.


El presidente municipal de Cuauhtémoc destacó una nutrida relación de obras y acciones en todas las áreas y direcciones de la administración especialmente en la construcción de obra pública representada en el mejoramiento de vialidades, renovación de redes de agua y de drenaje; construcción de techos en 11 planteles; modernización de espacios públicos; y en la atención mejorada de los servicios públicos que se atienden con oportunidad con calidez humana eficiencia y eficacia.


A través de una proyección audiovisual, se proyectaron imágenes que destacaron el gran trabajo que la administración municipal pudo realizar en impulso al desarrollo económico y turístico; en apoyos al campo; a la cultura; en atención a la salud y al mejoramiento del entorno; al deporte organizado y de alto rendimiento; así como en materia de seguridad y de protección civil, donde resaltó el equipamiento, el incremento de elementos y una permanente capacitación.


Rafael Mendoza expresó que el acercamiento con las personas de todas las comunidades, fue enriquecedor y le permitió realizar sensibles e importantes obras de gran impacto social, que son ya una realidad, expresó.


En su mensaje, el presidente municipal de Cuauhtémoc, dijo que estos avances que pudo realizar su

administración, fueron posible también gracias al respaldo que a sus propuestas y acciones en beneficio de la gente del municipio, le dieron los integrantes del Cabildo a quienes mencionó por su nombre haciéndoles un reconocimiento.


Destacó que su actuar siempre ha estado apegado a la ética y la legalidad, y entre la relación de obras y acciones englobadas en su segundo informe de labores, señaló el transporte comunitario, un servicio de gran utilidad que ahora recorre todas las comunidades con gran beneficio social, y donde los adultos mayores no pagan pasaje.


Ocupó un espacio el asunto de la pretensión de destitución señalando que logró salir delante de ello y contundente, afirmó ¡aquí seguimos, trabajando por el municipio de Cuauhtémoc!


Al inicio de su mensaje, el presidente municipal También hizo un reconocimiento al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez por el apoyo financiero para cubrir pagos a los trabajadores sindicalizados; y a los representantes federales, senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputada federal Gretel Culin; diputado federal Fernando Antero valle, diputada federal Eloísa Chavarría Barajas, y al diputado federal Javier Pinto; por el apoyo que dieron a sus gestiones para realizar obra pública.


Por su parte, en la quinta sesión del Cabildo, la síndico del Ayuntamiento, Olivia Rubio Garay, tras recibir de manos del presidente municipal el documento sobre el estado que guarda la administración; expresó la importancia de cumplir con un acto republicano, y destacó el mérito del alcalde para refrendar este año los programas sociales.


Tras el mensaje del presidente municipal; intervino el ingeniero Agustín Morales Anguiano, quien acudió con la representación del gobernador del estado, licenciado Ignacio Peralta Sánchez, e hizo llegar un afectuoso saludo del mandatario y a la vez pidió un aplauso para Rafael Mendoza y para la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza.


Morales Anguiano , tras expresar un afectuoso saludo del gobernador al presidente municipal y a todos los integrantes de su administración; se refirió a las estrategias administrativas y financieras del gobierno estatal, y dijo que el gobernador está consciente de la situación de los municipios y no ha dejado solas a las administraciones municipales, sin hacer consideraciones políticas; sino atendiendo el principio de que los gobernantes son para toda la sociedad.

bv