Reinicia Consejo Limonero entrega de apoyos a productores

 Luis Alberto de la Mora   15-07-2015     Tecomán Agro

Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, dirigente del Consejo Limonero, informó que tras el proceso electoral, esta organización dará continuidad a la entrega de fertilizante a los productores, esto primeramente a aquellos que tienen pocas hectáreas y así de manera consecutiva.

Reconoció que integrantes de esta organización encabezada por Juan José González y Rafal Alcalá son los encargados de manera conjunta con personal de la Sagarpa de entregar el fertilizante a los verdaderos productores de limón.

Por otra parte, el dirigente del Consejo Limonero declaró que la salida de Lupillo García de esta organización fue por decisión propia y mencionó que la agrupación continúa su trabajo, ahora con nuevas oficias próximas a inaugurarse.

Castañeda Bazavilvazo mencionó que la decisión del hoy alcalde electo de Tecomán fue “una decisión que pudimos haber o no estado de acuerdo. Pero es una decisión personal que él tomó. Es su decisión”.

Aclaró que el trabajo de la agrupación limonera continúa, “sigue, si sale o se queda un miembro”.

Reiteró la invitación a los productores del Estado a consolidar esta asociación para “recuperar el título de ‘Capital Mundial del Limón’, que es el principal objetivo del Consejo”.

“El Consejo Limonero está abierto para cualquier productor que requiera el apoyo o que quiera participar dentro de la organización”. “La organización es plural y está abierta. A nadie se le cierra la puerta, a nadie se le niega el apoyo, solamente condicionado a que sea productor”.

El líder agroproductor agregó que en breve estrenarán oficinas en el centro de la ciudad de Tecomán, debido a que las actuales instalaciones son “pequeñas, calurosas y en una avenida sumamente ruidosa”:

“A fines de esta semana o a mediados de la próxima semana”, informó, y estarían ubicadas en la calle Abasolo #171, en la colonia Centro, entre las calles Medellín y Morelos.

bv