Los gatos no tienen siete vidas

 Redacción   14-12-2017     Ciencia

Alergias, ácaros, enfermedades parasitarias, hongos superficiales y subcutáneos son algunos de los padecimientos comunes de los gatos domésticos (Felis silvestris catus). Hasta 2010, 70 de cada 100 hogares en el país contaba con una mascota, y el 19 por ciento de estas correspondía a gatos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para Madeleine Arjona Torres, docente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conocer la histología de un animal permite entender las características de sus posibles patologías, los lugares donde ocurren y los orígenes que dan paso a su desarrollo.

En el marco del Segundo Congreso en Dermatopatología de Pequeñas Especies, realizado en la ciudad de Mérida, la profesora adscrita al Laboratorio de Patología de la Facultad de Veterinaria describió en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt algunas de las características principales de la histología de la piel del gato y sus principales enfermedades.