Ejidatarios y policías de Tecomán se enfrentan por protesta: hay 7 detenidos

 Redacción  14-12-2017     Tecomán

Un grupo de aproximadamente 40 ejidatarios bloquearon la mañana de este jueves el libramiento Rubén Tello, en la ciudad de Tecomán, como denuncia a la falta de pago que autoridades de diversos órdenes de gobierno han caído con dueños de terrenos cercanos a esta vialidad. Como saldo final, se tuvieron siete personas detenidas.

Asentados en el tramo entre el monumento al Árbol Limonero y el cruce con la carretera a Boca de Pascuales; así como cerca de la glorieta de los Perritos Bailarines, los manifestantes bloquearon con material pétreo el paso de estas vialidades.

La manifestación se intensificó cuando elementos de la Policía Municipal, procedieron al arresto de algunos de los manifestantes, en el punto de la glorieta, donde fueron detenidos cuatro personas, mientras que en el primer punto, otros tres manifestantes fueron aprehendidos.

Juan Núñez Martell, líder de esta manifestación, señaló que los terrenos donde está construido el libramiento todavía está en posesión de los ejidatarios.

Esta falta de pagos tiene ya un par de años, agudizándose ante la falta de respuesta de las autoridades por una fecha estimada de pago.

bv