Pide Protección Civil de Tecomán extremar medidas en hogares para evitar incendios

 Redacción   14-12-2017     Tecomán

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, pidió a las personas que acostumbran a poner veladoras en sus casas o a quienes acostumbran limpiar sus terrenos quemando el pastizal, tomen en cuenta los riesgos que se corren y sean precavidos.

El funcionario destacó que en lo que va de la temporada se han registrado 10 incendios y que son los mismos dueños de estos predios, los que, al querer limpiar, prenden fuego y después se les sale de control.

“Es importante que sepan que no solamente es prender el fuego y ya, porque el hacerlos no solamente ponen en riesgo su integridad, sino que se sale de control y pueden afectar a terceros”.

Dijo que generalmente estos predios se encuentran alrededor de la mancha urbana, “y si ya decidieron usar fuego para limpiar, entonces se les hace la recomendación y poner un guarda rayas”.

Cárdenas Marín destacó que afortunadamente no se han presentado víctimas fatales, sin embargo, pidió a la ciudadanía más precaución sobre todo en el uso de veladoras, aparatos conectados, pirotecnia etc.

A pregunta expresa sobre el incendio que se dio en un inmueble abandonado que hace años era usado como cine, mencionó que fueron causas externas, pero descartó la pirotecnia como motivo.