Entregan en Ixtlahuacan paquete de gallinas ponedoras

 Redacción   13-12-2017     Entidades

La presidenta municipal de Ixtlahuacán Blanca Estela Acevedo Gómez, acompañada de la jefa del Departamento de Desarrollo Rural. María Guadalupe Navarro y del regidor Pablo Diego hizo la entrega de paquetes de gallinas ponedoras y huertos familiares a mujeres de este municipio.

Blanca Acevedo Gómez destacó el valioso apoyo de la subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero, quien viene apoyando de manera permanente para el beneficio de Ixtlahuacán.

Aprovechó para informar que en el mes de enero se estarán recibiendo documentos para beneficiar a más mujeres a través del paquete de gallinas o huertos familiares, para quienes gusten pueden acercarse a la presidencia a pedir información, “ya que las estaremos entregando en el mes de febrero”.

Mencionó que hace dos meses aproximadamente se entregaron más de 100 paquetes de gallinas ponedoras.

“Platicando con la subsecretaria Mely Romero, le solicité que nos diera otros 100 paquetes más; en este día entregamos 28 paquetes de gallinas ponedoras, más adelante se estará entregando el resto. En cuanto a huertos familiares, estamos entregando 13, habiendo oportunidad para que 50 mujeres más sean beneficiadas”.

“Estoy segura que las familias que hoy se benefician ya tendrán diariamente diez huevos que les servirán de alimento para sus familias”.

“A veces la preocupación es que no tenemos qué comer y con esto ya se tiene una opción, además, los excedentes de los huevos se pueden vender con sus vecinas o familiares, recursos que se puede aprovechar para la compra de alimento para sus gallinas”.