Disminución delincuencia en Armería fue prorioridad: Ernesto Márquez en informe

 Redacción   13-12-2017     Armeria

Al rendir su segundo informe de labores al frente del ayuntamiento, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero admitió ante la presencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez e invitados especiales que la seguridad pública y la paz social han sido elementos centrales que Armería requiere para su desarrollo.

“Por eso alentamos la participación social para prevenir y combatir la delincuencia, en estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno, con la certeza de que fue necesario abrir de par en par las puertas de la participación ciudadana”.

En la Casa de la Cultura, expuso que una de las mayores preocupaciones de este gobierno municipal, es la seguridad de la ciudadanía armeritense: “durante este tiempo de la administración, ha sido necesario continuar la restructuración de esta corporación, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que rigen las instituciones de seguridad pública, el compromiso de cumplir con los principios de legalidad, eficiencia, honestidad y respeto a los derechos humanos”.

Dijo que, en una estrecha colaboración por parte de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo acciones conjuntas, haciendo un esfuerzo “para disminuir el índice delictivo que prevalece en nuestro municipio”.

Márquez Guerrero reconoció en su informe de labores que el suministro de agua potable ha sido un tema que le ha preocupado a su administración: “el suministro de agua potable a la población requiere de importantes inversiones, tanto como para mantener la calidad del vital líquido, el mantenimiento de los equipos, así como para la creación de infraestructura y el pago de la energía eléctrica”.

“Al día de hoy tenemos un padrón registrado de usuarios de servicio de agua y saneamiento de 10 mil 681 usuarios, de lo cual nos esforzamos de manera responsable en brindar agua de calidad, reto superado por nuestra administración municipal”.

Añadió: “en este año, hemos realizado 398 conexiones de agua y drenaje domiciliario de nuevos contratos, mil 297 reparaciones a la red de agua potable, 502 servicios de auxilio en pipas a domicilio por fallas extraordinarias en los equipos de bombeo”.

Además de que también se han realizado 303 reparaciones de la red de drenaje y 395 desazolves, 398 estudios de factibilidad de servicio de agua y drenaje, el suministro de hipoclorito de sodio al 13% en todos los equipos de bombeo del municipio “asegura el suministro de agua de calidad en nuestros hogares y en este segundo año de trabajo”.

El alcalde reconoció públicamente el apoyo del gobernador Ignacio Peralta y de los diputados federales Virgilio Mendoza Amezcua y Francisco Javier Pinto Torres, quienes gestionaron dos apoyos, ambos por la cantidad de tres millones de pesos, del programa Fortalece y del Fondo Metropolitano.