Logra Colima 4 oros, 5 platas y 2 bronces en nacional de levantamiento de pesas

 Redacción   12-12-2017     Deportes

Deportistas colimenses lograron  4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, para un total de 11 preseas en el evento nacional de levantamiento de pesas denominado El Pavo, que se realizó del 3 al 9 de diciembre en el estado de San Luis Potosí, informó Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte.

 

El funcionario estatal detalló que estos resultados son buenas noticias para Colima, y sobre todo, para la disciplina de Levantamiento de Pesas, ya que cuatro jóvenes lograron este número de medallas para el Estado.

 

Indicó que a esta competencia asistieron 583 atletas procedentes de 31 Estados del país, en las categorías Sub13, Sub15 y Sub17 de Olimpiada Nacional en ambas ramas; mientras que también participaron en la categoría Sub20 y mayores

 

La delegación de Colima estuvo integrada por nueve participantes, siendo cinco atletas, dos entrenadores, un fisioterapeuta y un metodólogo, estos dos últimos participaron en el Curso de Certificación para Entrenadores y Jueces Nacionales.

 

Con respecto a los deportistas, la más condecorada fue Angie Dinora Guanche Méndez de la categoría Sub17, división 69 Kg, la cual logró 3 medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y la suma de estos dos.

 

Otros resultados obtenidos fueron los de Juan Alexander Rojas Gómez en la categoría Sub 15, división 85 Kg, quien ganó 1 oro y 2 platas; así como, Luis Fernando Andrade Leiva de la categoría Sub15, división 69 Kg. con 3 medallas de plata.

 

Mientras que Ignacio Vicente Guanche Méndez de la categoría Sub13 logró un bronce y Santiago Olvera Rizo de la categoría Sub15 un cuarto lugar.

 

Acompañaron a los deportistas Iván Larrondo Tamayo, metodólogo; Luis Argentel Quintana, fisioterapeuta; además de los entrenadores Ignacio Guanche y Glenda Méndez.

bv