Maestros se manifiestan en Complejo Administrativo, exigen devolución de recursos

 Redacción   12-12-2017     Educación
Un grupo de maestros de diversas Telesecundarias adheridas a la Sección 39 del SNTE se presentaron ante la Secretaría de Finanzas para exigir se les reintegren los recursos que, por un error, les fueron retenidos y hasta este martes no se les habían regresado.

Los manifestantes mostraron su molestia al señalar que "expresamos de manera enérgica nuestra indignación y coraje por los atropellos a nuestros derechos laborales, por lo tanto estamos exigiendo el reembolso inmediato de la retención indebida al aguinaldo, lo cual nos afecta gravemente en nuestro poder adquisitivo y, por ende, a la economía de nuestras familias".

Dijeron que se han estado haciendo dos preguntas "¿por qué a partir de este gobierno se nos ha empezado a retener el aguinaldo? y ¿ésta es la felicidad y la seguridad que nos prometió el Gobernador? exigimos justicia".

Señalaron que la justicia se puede definir como el arte de dar a cada quien lo que merece y le corresponde, básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos y otorgar los derechos a un individuo.

Los maestros inconformes indicaron que hay estados de la República, como Zacatecas entre otras más, en donde el Gobierno Estatal no permite que se haga descuento al aguinaldo de los burócratas, pero es a partir de que llega Ignacio Peralta al poder cuando nos descuentan el aguinaldo a los burócratas y al magisterio colimense, entonces "¿esa es la seguridad y la felicidad que nos prometió?", finalizaron.