‘Armería tiene la mejor feria organizada en los últimos 20 años’

 Redacción   12-12-2017     Armeria

Los eventos culturales que hasta el momento se han presentado, con motivo de la 40 edición de la Feria Armería 2017, han dejado satisfechos a la ciudadanía, no solamente los que se han presentado de aquí, sino de otras entidades, como Aguascalientes y Jalisco.

Así lo consideró Aarón Quizamán Magaña, presidente del Comité Organizador, quien destacó y agradeció la participación de los grupos culturales de Minatitlán, Villa de Álvarez, Tecomán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Cedart, SNTE y de la Casa de la Cultura de este municipio.

Dijo que conforme han avanzado los días de feria, la calidad de los grupos culturales se ha incrementado.

Citó el caso del ballet folklórico Xicopainalli, de Aguascalientes, grupo que presentó diferentes estampas, llenas de alegría, causando sensación en la población; se entregó totalmente.

Quizamán Magaña reconoció la participación del ballet folklórico Izcalli, de Tuxpan, Jalisco; integrado por jóvenes y adolescentes y adultos, quienes, con sus estampas, coloridos y dramatizaciones, lograron que los asistentes se quedaran sorprendidas.

Desde el inicio del festejo, junto con los integrantes el comité organizador, han estado preocupados y ocupados por rescatar y conservar la tradición cultural, misma que no se debe perder, ni en éste, ni en otros municipios: “estoy sorprendido por la calidad de todos los participantes”.

Dijo que los eventos culturales los cierran este sábado con la participación de grupos de la Casa de la Cultura, además, de que partir de las 9 de la noche será la presentación musical de la Sonora Santanera, para que la gente disfrute de sus temas y baile en la explanada de la presidencia municipal.