Egresa tercera generación de la Escuela de Artes y Oficios de Tecomán

 Redacción   12-12-2017     Tecomán

La tercera generación de la Escuela de Artes y Oficios, que organiza la diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas, egresó luego de un cuatrimestre de aprender desde panadería y repostería, elaboración de productos lácteos, electricidad, impermeabilización, pintura textil, taller de elaboración de artículos de limpieza; entre otros.

La diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas, desde el inicio de su gestión legislativa y como parte de su política social, acercó a la gente de Tecomán herramientas que les han permitido capacitarse de manera totalmente gratuita y de esta manera contribuir a mejorar el ingreso de sus familias tecomenses.

Informó la legisladora federal que fueron 98 los hombres y mujeres que concluyeron con su capacitación cuatrimestral.

Se prevé que el próximo año aumente considerablemente el número de inscritos ya que del 15 al 30 de enero del 2018 serán las inscripciones y los cursos arrancarán formalmente el primer domingo de febrero.

Chavarrías Barajas destacó que el próximo año se estará impartiendo el curso de colocación de paneles solares, con el apoyo del senador Jorge Luis Preciado, quien donará el material que se requiere para poder complementar el curso; y un curso de fontanería que ha sido uno de los más solicitados.

En el acto de clausura estuvieron presentes el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el alcalde José Guadalupe García Negrete, la diputada local Gabriela Sevilla Blanco, el regidor Martín Cázares Zárate, y Alberto Partida, secretario de fortalecimiento interno del CDE del PAN, en representación de Julia Jiménez, dirigente estatal del partido.