Realizan ceremonia inaugural en la final de la Champ Boat 2017

 Redacción   11-12-2017     Deportes

Al realizarse la ceremonia inaugural de la final de la Champ Boat 2017, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, destacó que gracias a eventos de esa envergadura, la entidad continúa posicionándose como un destino nacional e internacional para las y los turistas.

 

En el acto protocolario llevado a cabo en la explanada del Pez Vela, en el municipio de Manzanillo, el titular de la SETUR detalló que el evento da gran visibilidad al estado.

 

Asimismo, refirió que hasta el mes de octubre, la derrama económica fruto de la actividad turística realizada a lo largo del año, suma 3 mil 800 millones de pesos, 400 millones más que el año pasado en el mismo periodo.

 

A su vez, el representante del secretario de Turismo del gobierno federal, Juan Carlos Arnau Ávila sostuvo que el gobierno del estado de Colima está a la altura del momento turístico que se vive en México.

 

Añadió que eventos importantes como la Champ Boat donde se encontró la fórmula de alinear los entes públicos y privados, tienen repercusión y están presentes tanto en la población local como en el mercado nacional e internacional.

 

Por su parte, el CEO de la empresa organizadora, Travelpidia, Daniel Sutton Bernardete ponderó que sea en el puerto la final de la Champ Boat, cuyo serial se corre en Estados Unidos y Canadá.

bv